Bienvenidos a Destrabalenguas

Este blog de Lengua y Literatura ha sido creado para alumnos de primero y segundo año del Colegio Técnico 707 y para todos aquellos que quieran compartir este espacio, cuya finalidad no es nada más ni nada menos que comunicarnos. La excusa: compartir actividades de escritura, lecturas, videos e imágenes que nos despierten ideas, opiniones y sentimientos, dignos de ser compartidos a través de la escritura.
Además, tendremos un espacio especial para compartir enlaces referidos al área de Lengua y sus contenidos, realizar ejercicios y despejar las dudas que surjan dentro y fuera del aula. ¡Bienvenidos!
Prof. Silvia Almada - Prof. Constanza Molina



viernes, 15 de julio de 2011

Aventuras

¿Se acuerdan de los libros de "Elige tu propia aventura"? Para el que no tuvo el placer de conocerlos, estos libros tienen la particularidad de proponer al lector opciones para decidir sobre la forma de actuar de los personajes. Estas decisiones modifican el transcurrir de la historia y, por supuesto, el final. Al principio de cada libro se advierte:
Las posibilidades son múltiples; algunas elecciones son sencillas, otras sensatas, unas temerarias... y algunas peligrosas. Eres tú quien debe tomar las decisiones. Puedes leer este libro muchas veces y obtener resultados diferentes. Recuerda que tú decides la aventura, que tú eres la aventura. Si tomas una decisión imprudente, vuelve al principio y empieza de nuevo. No hay opciones acertadas o erróneas, sino muchas elecciones posibles.


Les proponemos entrar al siguiente link donde encontrarán un cuento titulado :"El cuarto oscuro", con un formato similar, pero que en lugar de pasar páginas, simplemente debes hacer "clic" en la opción que elijas.
Para  los osados que quieran leer un cuento con más opciones y más finales posibles, hete aquí una página en la que encontrarán otra aventura titulada  "Seres en el jardín"





Compartamos opiniones
¿Qué cuento leíste?
¿Te gustó el final que  te tocó?
¿Qué te pareció la experiencia de leer este tipo de relatos?