Bienvenidos a Destrabalenguas

Este blog de Lengua y Literatura ha sido creado para alumnos de primero y segundo año del Colegio Técnico 707 y para todos aquellos que quieran compartir este espacio, cuya finalidad no es nada más ni nada menos que comunicarnos. La excusa: compartir actividades de escritura, lecturas, videos e imágenes que nos despierten ideas, opiniones y sentimientos, dignos de ser compartidos a través de la escritura.
Además, tendremos un espacio especial para compartir enlaces referidos al área de Lengua y sus contenidos, realizar ejercicios y despejar las dudas que surjan dentro y fuera del aula. ¡Bienvenidos!
Prof. Silvia Almada - Prof. Constanza Molina



miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Bestiario (M.S.)


Este pequeño Bestiario fue realizado por un alumno de primer año, con aportes de sus compañeros.
 
Alien: es un extraterrestre que tiene largas garras, cola de reptil y un cráneo alargado hacia atrás. Tiene una baba venenosa y se alimenta de personas luego de matarlas.

Avatar: Es ser creado  artificialmente para imitar a los Naa'vi, una raza humanoide de piel azul y con rasgos felinos. Cuando se enoja le salen dedos largos como garras. Vive en un pantano de la luna de Pandora, en el siglo XXII.

Bicornio: Es una criatura descendiente de los unicornios. Mantiene el aspecto de caballo, pero tiene dos cuernos en lugar de uno y posee dos colas de dragón. Vive en un paraíso.

Draballo: Es un caballo mutante, que posee dos alas de halcón y arroja fuego  por las fauces  como el dragón. Vive en campos y ciudades fabulosas, en las cuales suele asediar a los pobladores humanos.

Dragón mutante: Vive en un castillo embrujado, que forma parte de un juego de Play Station. Tiene como particularidad el poseer cinco ojos y cuatro brazos. Se alimenta de plantas e insectos.

Ents: Es  una raza de árboles que  pueden moverse y hablan. Aparecen en los libros y las películas de la saga de El señor de los anillos, de J.R.Tolkien.

Extraño: Es una criatura de fisonomía, en parte, antropoide; pero que posee seis brazos y un ojo. Vive en La casa de cera y se alimenta de ratas e insectos.  

Hombre de arena: Es un delincuente y villano de las historietas y de la película Spiderman. Se transforma en arena y puede moldearse de distintas formas. Adquirió esta mutación a causa de la radiación.

Hulk: Personaje de una serie de televisión y una película del mismo nombre. Se trata  de un hombre, en apariencia normal que, cuando se enoja o alguien lo hace enfurecerse, se transforma en un monstruo verde y muy violento. Vive en una casa normal, pero en ocasiones se escapa a una isla, por miedo a herir a alguien.

Flower mouth: Es un personaje del juego Resident Evil que tiene en la cabeza una extraña planta carnívora en lugar de la boca. Se alimenta de seres humanos y animales  y vive en pueblos abandonados.

Perro Cerberus:   Este can vive en una ciudad de monstruos. Tiene la particularidad de hablar como los hombres y su alimento predilecto es la carne y la sangre humanas.

Rey escorpión: Es un escorpión bicéfalo –de dos cabezas– vive en una aldea lejana. Se alimenta  de escarabajos y seres humanos. Es parte de una película.

Sapo extraño: Un insólito espécimen de batracio que posee veinte ojos y se encuentra habitualmente  en el río Springfield. Apareció por primera vez en Simpsons Movie (2007).

Shrek: Es un ogro que protagonizó cuatro películas  homónimas. Vive en un pantano y se alimenta de animales. Es de color verde, de contextura grande se identifica a distancia por su espantoso olor y mal aliento.

Stitch: Proveniente de un planeta desconocido, este alienígeno  fue protagonista de la película Lilo y Stitch (2002). Tiene cuatro brazos y es de color azul, aunque puede mutar de  apariencia. En ocasiones se hace pasar por perro. Vive en una isla hawaiana con una niña, llamada Lilo.

Vampiros: Son hombres en apariencia normales, que por la noche se convierten en vampiros y se alimentan de sangre humana. Protagonistas de muchas leyendas, películas y obras literarias a lo largo de la historia.